Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Proteínas, ejercicios 23 y 40

Actividad 23.- Construya la estructura primaria de un tetrapeptido con cuatro aminoácidos que usted conozca. ¿Cuántos tetrapeptidos distintos podría usted haber construido?

 

 


 

 

(Estuve buscando en Internet y no encontré una imagen fácil de entender de los tetrapeptidos y esta me pareció la mas facilita)

 

 

Se pueden construir muchísimos tetrapeptidos porque hay 20 aminoácidos que pueden combinarse en grupos de 4 de cientos de formas diferentes.

 

 Se pueden construir muchísimos tetrapéptidos porque hay 20 aminoácidos que pueden combinarse en grupos de 4 de cientos de formas diferentes,  o lo que es lo mismo, 20??


Actividad 40.- Explique que representa esta grafica. Indique los valores aproximados del pH para los cuales dos enzimas tienen la misma velocidad de reacción. Para valores de máxima acidez, ¿Cuál es el enzima con mayor actividad catalítica?

 

Representa como se lleva a cabo la reacción de catabolizacion de diferentes enzimas en diferentes niveles de pH.

 

La Pepsina y la Papaina coinciden en el nivel 5 de pH.

 

La Pepsina.

 

b)
Si el pH de la sangre fuera 7,5, indique que enzimas podrían presentar actividadcatalítica en el plasma sanguíneo. Explique el comportamiento de cada enzima en función del pH.

 

 

La Papaina y la Fosfatasa Alcalina.

 

La Papaina es una enzima que mantiene su actividad catalítica constante independientemente del nivel de pH del medio, y la Fosfatasa Alcalina comienza su actividad catalítica a partir de un nivel 5 de acidez del pH y acaba su actividad catalítica cuando llega al nivel 11 de pH.

 

 

 

 

Pablo Castro Paez 2º Bach A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España