Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fwd: actividad 8 de las proteínas



Un afectuoso saludo.

Inicio del mensaje reenviado:

De: nieves maestre hermida <nieves.maestrehermida@gmail.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2011 14:33:58 GMT+01:00
Para: salbepo@gmail.com
Asunto: actividad 8 de las proteínas

Actividad 8.

Describa la estructura terciaria (0'75) y cuarternaria (0'75) de las proteinas haciendo especial incapie en los enlaces y las fuerzas que las estabilizan.

La estructura terciaria de las proteinas es la conformación espacial definitiva que adoptan como consecuencia de las interacciones establecidas entre las cadenas R situadas a lo largo de la cadena, dichas interacciones son: 
-Enlaces débiles (de puente de hidrógeno entre grupo polares sin cargas, enlaces electroestáticos entre grupo polares con cargas, y enlaces hidrofóbicos y fuerzas de Van de Waals, entre grupos apolares).
-Enlaces covalentes disulfuro (-S-S) entre los radicales de cisteina, es el unico enlace fuerte.

Hay dos tipos de estructuras terciarias:
1. Proteínas fibrosas: son alargadas, son insolubles, tienen función estructural y protectora. Son típicas de beta-queratina, colageno y elastina.



2. Proteínas globulares: son redondeadas, solubles, tiene función dinámica.En lo medios acuosos disponen los radicales polares hacia fuera, en la membrana celular, hidrófobo, exponen los radicales apolares. 





Las estructuras cuaterniarias consisten en la unión mediante enlaces débiles de varias cadenas polipeptídicas con estructura terciaria, y forma un complejo proteico. Utiliza los mismo tipos de enlace que la estructura terciaria. Cada cadena polipeptídica que se une es un protómero. Esta estructura está presente en la hemoglobina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España