Etiquetas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fwd: actividad 25 ¿Cómo se riza el pelo?



Un afectuoso saludo.


Inicio del mensaje reenviado:

De: nieves maestre hermida <nieves.maestrehermida@gmail.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2011 15:02:49 GMT+01:00
Para: salbepo@gmail.com
Asunto: actividad 25 proteinas

Actividad 25


Para rizar el pelo se pueden emplear dos métodos: uno tradicional  y menos agresivo que consiste en ponerse rulos y otro más actual y agresivo que es la "permanente". En el primer caso, al poco tiempo el pelo recupera su forma inicial, pero en el segundo no hay más remedio que esperar a que crezca y cortar si se quiere recuperar el pelo natural. Dé una explicación científica a este hecho (1).


Este hecho, es debido a la desnaturalización de las proteínas. Esto consiste en una pérdida total o parcial de los niveles de estructuras superiores al primario cuando se somete a condiciones ambientales desfavorables. Las alteraciones de concentración de PH, la temperatura, pueden provocar las desnaturalización de la proteína al romper los enlaces de puentes de hidrógeno y otros enlances débiles.Si no altera la estructura primaria, si lo hace con su conformación espacial, de modo que la proteína pierde su funcionalidad biológica.

Se distinguen dos tipos de desnaturalizacion:

 

1.Desnaturalización reversible: cuando cesan las condiciones adversas la proteína recupera su forma natural, esto es la renaturalización. Demuestra que la estructura primaria contiene información de conformidad. A este tipo de desnaturalización pertenece la primera forma de rizar el pelo, el método tradicional. Cuando cesa la acción de los rulos, el pelo vuelve  a su estado natural.

 

2.Desnaturaliazacion irreversible: cuando cesan las condiciones adversas, que han sido muy intensas, la proteína no vuelve a su estado natural. A este tipo de desnaturalizacion pertenece la segunda forma de rizar el pelo. Cuando cesa la acción de la permanente, esta como es un proceso químico muy agresivo, el pelo no puede recuperar la forma natural, y es necesario, entonces, esperar a que el pelo crezca para que las nuevas proteínas que se creen aparezcan con la forma natural del pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España