Etiquetas

jueves, 1 de diciembre de 2011

El SIDA.

 

                       El SIDA.
 
El SIDA consiste en la incapacidad el sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos.
Se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por milímetro de sangre.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectados por VIH y padecer SIDA. Una persona infectada por VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por milímetro de sangre.
El VIH se transmite a través de la sangre, semen, secreciones, vaginales y leche materna.
El SIDA comienza con una infección por VIH. Es posible que las personas infectadas con el VIH no presenten síntomas durante 10 años o más, pero le pueden transmitir la infección a otros durante este período asintomático. Si la infección no se detecta y no se inicia el tratamiento, el sistema inmunitario se debilita gradualmente y se desarrolla el SIDA.
Las bacterias comunes, los hongos levaduriformes, los parásitos y los virus que generalmente no provocan enfermedades serias en personas con sistema inmunitario sano  pueden provocar enfermedades mortales en las personas con SIDA.
En las personas con SIDA, el VIH ha dañado el sistema inmunitario, por lo que son muy susceptibles a dichas infecciones oportunistas. Los síntomas comunes son:
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Sudores (particularmente en la noche)
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Debilidad
  • Pérdida de peso
Actualmente no existe una cura para el SIDA y siempre es mortal sin tratamiento.
La consejería de Salud ha invertido entre 2006 y 2010 un millón de euros en investigación en el ámbito del VIH, a lo que suman las tres patentes solicitadas en 2009 a herramientas diagnósticas o de investigación sobre el virus o el trabajo interhospitalario a nivel nacional en el que participa en Hospital Reina Sofía de Córdoba para el desarrollo de una vacuna frente el SIDA.
Más de 127 profesionales sanitarios se dedican actualmente a la investigación en SIDA y VIH en Andalucía.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España