- Unidad Didáctica 1. EL SER HUMANO Y LA SALUD
Catalogar los distintos niveles de organización de la materia viva: células, tejidos, órganos y aparatos o sistemas y diferenciar las principales estructuras celulares y sus funciones.
Diferenciar los tejidos más importantes del ser humano y su función. (
Descubrir a partir del conocimiento del concepto de salud y enfermedad, los factores que los determinan.
Clasificar las enfermedades y valorar la importancia de los estilos de vida para prevenirlas.
Determinar las enfermedades infecciosas y no infecciosas más comunes que afectan a la población, causas, prevención y tratamientos.
Identificar hábitos saludables como método de prevención de las enfermedades.
Reconocer y transmitir la importancia que tiene la prevención como práctica habitual e integrada en sus vidas y las consecuencias positivas de la donación de células, sangre y órganos.
Reconocer las consecuencias en el individuo y en la sociedad al seguir conductas de riesgo.
Exponer, y defender en público el proyecto de investigación realizado.
Reconocer y transmitir la importancia que tiene la prevención como práctica habitual e integrada en sus vidas y las consecuencias positivas de la donación de células, sangre y órganos.
Reconocer las consecuencias en el individuo y en la sociedad al seguir conductas de riesgo.
Exponer, y defender en público el proyecto de investigación realizado.
Actividades de la página del libro: 39 y 41
- Unidad Didáctica 2: LA ALIMENTACIÓN HUMANA
Utilizar adecuadamente el vocabulario científico en un contexto preciso y adecuado a su nivel.
Reconocer la diferencia entre alimentación y nutrición y diferenciar los principales nutrientes y sus
funciones básicas.
Relacionar las dietas con la salud, a través de ejemplos prácticos.
Argumentar la importancia de una buena alimentación y del ejercicio físico en la salud.
Reconocer la importancia de los productos andaluces como integrantes de la dieta mediterránea.
Participar, valorar y respetar el trabajo individual y en equipo.
Actividades de la página del libro: 61 y 63
- Unidad Didáctica 3: FUNCIÓN DIGESTIVA Y RESPIRATORIA
Utilizar adecuadamente el vocabulario científico en un contexto preciso y adecuado a su nivel.
Determinar el funcionamiento básico del sistema inmune, así como las continuas aportaciones de las ciencias biomédicas.
Asociar qué fase del proceso de nutrición realiza cada uno de los aparatos implicados en el mismo.
Indagar acerca de las enfermedades más habituales en los aparatos relacionados con la nutrición, de cuáles son sus causas y de la manera de prevenirlas.
Indagar acerca de las enfermedades más habituales en los aparatos relacionados con la nutrición, de cuáles son sus causas y de la manera de prevenirlas.
Identificar los componentes de los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor y conocer su funcionamiento.
Exponer, y defender en público el proyecto de investigación realizado.
Actividades de la página del libro: 87 y 89
UNIDAD 04. FUNCIÓN CIRCULATORIA Y EXCRETORA
Utilizar adecuadamente el vocabulario científico en un contexto preciso y adecuado a su nivel.
describiendo su ejecución e interpretando sus resultados.
Utilizar correctamente los materiales e instrumentos básicos de un laboratorio, respetando las normas de seguridad del mismo.
Asociar qué fase del proceso de nutrición realiza cada uno de los aparatos implicados en el mismo.
Indagar acerca de las enfermedades más habituales en los aparatos relacionados con la nutrición, de cuáles son sus causas y de la manera de prevenirlas.
Identificar los componentes de los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor y conocer su funcionamiento.
Actividades de la página del libro: 113 y 115
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