From Evernote:
Criterios de Evaluación y Contenidos de los Temas 1 y 2
Criterios de Evaluación1. Aplicar la teoría de sistemas al estudio de la Tierra y del medio ambiente, reconociendo su complejidad, su relación con las leyes de la termodinámica y el carácter interdisciplinar de las ciencias ambientales, y reproducir modelos sencillos que reflejen la estructura de un sistema natural.2. Identificar los principales instrumentos que aportan información sobre el medio ambiente en la actualidad y sus respectivas aplicaciones.Contenidos.1. Medio ambiente y fuentes de información ambiental
Concepto de medio ambiente. Interdisciplinariedad de las ciencias ambientales. Aproximación a la teoría de sistemas. Realización de modelos sencillos de la estructura de un sistema ambiental natural. Complejidad y entropía. El medio ambiente como sistema.
Cambios en el medio ambiente a lo largo de la historia de la Tierra.
El medio ambiente como recurso para la humanidad.
Concepto de impacto ambiental. Riesgos naturales e inducidos. Consecuencias de las acciones humanas sobre el medio ambiente.
Fuentes de información ambiental. Sistemas de determinación de posición por satélite. Fundamentos, tipos y aplicaciones.
Teledetección: fotografías aéreas, satélites meteorológicos y de información medioambiental. Interpretación de fotos aéreas. Radiometría y sus usos. Programas informáticos de simulación medioambiental.
Este es un blog para que los alumnos y alumnas de Las Cabezas trabajen las materias relacionadas con Las Ciencias de la Naturaleza.
miércoles, 16 de octubre de 2013
Re: Criterios de Evaluación y Contenidos de los Temas 1 y 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Balance energético en España. El precio de la luz.
Balance Energético en España
-
1ª Sesión 2ª Sesión Si terminan los ejercicios los alumnos completaran la sesión de lectura de malditas matemáticas, que se encuent...
-
4.-Los lípidos, independientemente de su tamaño, atraviesan sin dificultad las membranas celulares, mientras que los glúcidos no. Dé una ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario