Este es un blog para que los alumnos y alumnas de Las Cabezas trabajen las materias relacionadas con Las Ciencias de la Naturaleza.
lunes, 11 de marzo de 2013
Criterios de Evaluación 9.-Recursos, riesgos e impactos en la hidrosfera
Criterios de Evaluación
9.-Recursos, riesgos e impactos en la hidrosfera
Conocer el origen y la utilización de las distintas fuentes de recursos hídricos.
Reconocer y valorar los recursos hídricos de una zona concreta, proponiendo medidas encaminadas a una correcta gestión de dichos recursos.
Adoptar una actitud crítica y fundamentada ante los problemas que hoy plantea el crecimiento incesante de la demanda de los recursos hídricos.
Utilizar los conocimientos para proponer, valorar y, en su caso, participar en la aplicación de medidas encaminadas a paliar los problemas de déficit hídrico.
Determinar y valorar los riesgos debidos al funcionamiento de la hidrosfera.
Comprender las bases sobre las que se asientan las técnicas de potabilización y depuración de aguas, deduciendo aplicaciones prácticas de uso familiar.
Utilizar técnicas de tipo químico, biológico, para abordar el problema de la contaminación hídrica.
Elaborar informes basados en trabajos de documentación o actividades prácticas relacionadas con los problemas medioambientales hídricos.
Mostrar actitudes para protegerla hidrosfera, valorar razonadamente las medidas adoptadas para preservarlo y apoyar las propuestas que ayuden a su mejora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Balance energético en España. El precio de la luz.
Balance Energético en España
-
1ª Sesión 2ª Sesión Si terminan los ejercicios los alumnos completaran la sesión de lectura de malditas matemáticas, que se encuent...
-
4.-Los lípidos, independientemente de su tamaño, atraviesan sin dificultad las membranas celulares, mientras que los glúcidos no. Dé una ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario