Etiquetas

lunes, 6 de febrero de 2012

Actividad número 45. Debéis completar esta respuesta.

En el archipiélago de las islas Galápagos existen siete variedades de tortugas, distribuidas en las diferentes islas. Las tortugas difieren en algunos caracteres morfológicos, como la forma del caparazón y la longitud del cuello y las extremidades.

Así, las tortugas que habitan islas con abundancia de vegetación se caracterizan por un caparazón abombado, que protegen sus partes blandas mientras se abren camino a través de la vegetación. Sin embargo las tortugas que habitan en islas áridas,donde la vegetación típica está formada por captus y espinos, tienen el caparazón en forma de silla de montar, lo que les permite extender el cuello y así alcanzar alimentos situados a una cierta altura.


a) Describe los pasos por los que pudieron originarse distintas especies de tortugas a partir de un antecesor común.

Por selección natural, ya que cada individuo de una población es portador de alelos responsables de su fenotipo. Los pasos por los que pudieron originase las distintas especies pudieron ser:

  1. Antecesor común


  2. División en poblaciones
  3. Endogamia
  4. Selección natural.

b) ¿Cómo se puede interpretar la existencia de los diferentes tipos de tortugas según la teoría de la selección natural propuesta por Darwin?

Según esta teoría las tortugas se dividieron por comunidades y solo sobrevivieron las más fuertes y preparadas.

c) ¿Cómo se explica el origen de las variedades de tortugas según la teoría neodarwinista?

La teoría neodarwinista explica esto a través de la selección natural y por la endogamia, ESTABRESPUESTA ESTÁ INCOMPLETA

Rafael Rodríguez Guisado. 4ºB.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España