Etiquetas

miércoles, 8 de junio de 2011

El gran terremoto de San Francisco de 1906, fue un poderoso sismo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco. Fue provocado por la falla de San Andrés, fue un terremoto de una magnitud 7.8 en la escala Richter. Su epicentro lo situan algunos expertos geológicos Estado Unidenses en las costas de Daly Sity.
Los temblores principales empezaron a las 5:12 de la mañana, también llegó a otros puntos en la costa del Pacífico Desde Oregón hasta Los Angeles. Por el interior desde Nevada. Después de esto se produjo un incendio que junto al terremoto es la peor catástrofe de Estados Unidos.
En un principio se creía que 478 fallecidos, pero en la actualidad se sabe que el desastre fue más grande, y que las autoridades de la época no le dieron importancia sobre todo en las zonas de habitantes chinos. Las cifras aproximadas arrojan al menos tres mil muertos, la mayor parte de los cuales fueron dentro de la ciudad de San Francisco, pero hubo 189 fallecidos en otras zonas de la Bahía de San Francisco. Otros lugares muy afectados por el sismo fue la bahía de Santa Rosa.
Este personaje: Scola Trapani es una mujer que sobrevvio al terremoto de San Francisco en 1906 ella ha muerto a los 107 años de vida este es uno de sus recuerdos ``Recordaba claramente el terrible olor del humo de la ciudad quemándose y cómo ella y su familia tuvieron que vivir en una carpa en el Presidio", un antiguo campo militar, que es ahora parque´´.
Aquí os dejo un video que explica con exactitud el terremoto de san francisco echo en conmemoración de este fatídico desastre
fuentes:

Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España