Etiquetas

lunes, 28 de marzo de 2011

la lucha biológica.



La Lucha biológica de plagas consiste en usar otros insectos para que devoren o parasiten las plagas de las plantas cultivadas.
Existen varias maneras de luchar contra las plagas.
Una de ellas son las trampas cromáticas que consiste en colocar láminas que van cubiertas de un pegamento
en el que quedan adheridos los insectos. Es una trampa especialmente interesante para aquellas plagas de las que por el momento no existen feromonas, pero se sienten especialmente atraídas por un color; siendo éste en ocasiones el único medio satisfactorio para poder hacer el seguimiento de la plaga.
a trampa de color azul se utiliza principalmente para Trips.
La trampa de color amarillo es para Mosca blanca y Pulgones.











Medio Rural lucha con un insecto contra la plaga del eucalipto en Tabeirós-Montes
La Consejería del Medio Rural está luchando contra la plaga del eucalipto que afecta a masas arbóreas de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza con una medida de control biológico.En concreto, según ha podido saber esta Redacción, personal del citado departamento autonómico ha distribuido a través del Servizo de Montes ootecas –colecciones de huevos– del causante de la plaga, el goniptero o gorgojo del eucalipto, parasitados por otro insecto que se come su contenido. De este modo, les impide nacer y atacar las hojas de los eucaliptos.
Para mas información busca en la siguiente pagina web: http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2011/03/25/medio-rural-lucha-insecto-plaga-eucalipto-tabeiros-montes/529861.html

domingo, 27 de marzo de 2011


El PP murciano incluye en su programaun PHN con trasvases del Tajo-Segura, del Ebro, del Tajo Medio y del Ródano.


El Partido Popular de la Región de Murcia a incluido en su Libro Blanco, que incluye los contenidos con los que se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales, la porpuesta de creación de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que contemple trasvases de cuencas excedentarias a deficitarias, como mantener en su integridad el acueducto del Tajo-Segura, recuperar el del Ebro, y habilitar otros como el del Tajo Medio y del Ródano al Ebro.

Para más información acudid a la siguiente página web: http://www.20minutos.es/noticia/988431/0/

martes, 15 de marzo de 2011

Lucha biologica contra las langostas


Durante la plaga de langosta del desierto de 1988, nubes de insectos cruzaron el Atlántico desde Mauritania hasta el Caribe, volando 5 000 kilómetros en diez días. Estos insectos se reúnen cada cierto tiempo en nubes gigantescas, esas nubes crean el hambre y la pobreza por los lugares en los que pasan . A través de esto los campesinos y los gobiernos han realizado repetidos intentos para eliminar estas bandadas capturando los insectos, mediante el ruido, el humo, o enterrando y quemando los enjambres. Pero estos intentos no han tenido éxito.La humanidad a tenido que enfrentarse a un enemigo llamado la Schistocerca gregaria, la langosta del desierto .

Mas informacion sobre esta noticia en la siguiente pagina: http://www.fao.org/newsroom/es/focus/2006/1000345/index.html


Balance energético en España. El precio de la luz.

Balance Energético en España